Mb metrologia

Calibración de equipos

Sabes qué es la calibración de equipos? En MB Metrología te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Calibración de equipos: ¿para qué calibrar?
Calibración de instrumentos se logra con la medición de un patrón de referencia y el instrumento que se quiere comprobar. Luego, con esa comparación, se puede identificar fácilmente cuál es el error del instrumento seleccionado.

Este proceso nos asegura que los resultados encontrados en las mediciones son confiables y que, a su vez, cuentan con la trazabilidad a las unidades del sistema internacional de medidas.

¿Quién puede hacer una calibración?
La calibración se debe realizar por personal capacitado en el procedimiento técnico de calibración, se debe contar con los patrones calibrados por un ente que asegure su competencia técnica y la trazabilidad de la medición. En MB Metrología estamos completamente capacitados y contamos con todas las herramientas para llevar a cabo el

 

Principales factores para calibrar

  • Conocer los errores de un instrumento de medición.
  • Controlar el proceso de medición (estandarizar, reproducir y repetir mediciones).
  • Evitar que se de un producto no conforme.
  • Incrementar el tiempo efectivo de producción.
  • Cumplir con el sistema de calidad y tener la certificación.

¿Por qué usar la metrología?

La metrología se halla en cualquier lugar donde exista un equipo o instrumento de medición, como Investigación en universidades y laboratorios, actividad de organismos reguladores, la industria militar, la medicina, la construcción, entre otros

¿Quieres más información? ¡Contáctanos!

Estamos encantados de escucharte y solucionarte todas las dudas que puedas tener, por esto no dudes en comunicarte con nosotros por medio de nuestras líneas de atención 320 7040133 – 301 368 0446 o al teléfono fijo 322 4362 en la ciudad de Medellín.

Allí, te brindaremos toda la información sobre una de las mejores empresas de calibración de equipos de medición, como lo es MB Metrología.

También puedes escribirnos al correo electrónico info@mbmetrologia.com  o por medio de nuestra página web https://www.mbmetrologia.com   o visitarnos en nuestra sede principal en la ciudad de Medellín en Calle 32 B # 65 B – 22 Belén Fátima.

Comprar ahora